La crueldad hacia los animales es el tratamiento que causa sufrimiento o daño a animales. La definición de sufrimiento inaceptable varía. Algunos consideran sólo el sufrimiento por simple crueldad a los animales, mientras que otros incluyen el sufrimiento infligido por otras razones, como la producción de carne, la obtención de piel, los experimentos científicos con animales y las industrias de huevos. Muchas personas consideran la crueldad hacia los animales como un asunto de gran importancia moral.Las crueldad animal es uno de los componentes de la triada psicopática junto a la piromanía y la eneuresis. Un gran porcentaje de los psicópatas reunían estas caracteristicas en su infancia.
Los Derechos de los animales tratan de ayudar a que disminuya el número de animales que son tratados cruelmente.
Cada año, millones de animales son mutilados, intoxicados, electrocutados y quemados en experimentos. Se suele argumentar que estos sacrificios son en nombre de la ciencia, pero la verdad es que la mayoría se producen en la industria bélica, cosmética y en colegios y universidades. Aun en los laboratorios farmacéuticos, los experimentos con animales producen más daños que beneficios. Existen medicamentos que salieron a la venta después de haber sido probados en animales y que han causado enfermedades y malformaciones en los seres humanos. Somos muy diferentes, sólo idénticos en una cosa: la capacidad de sufrir.Existen alternativas científicas válidas, respaldadas por el avance tecnológico y que no utilizan animales, por lo que son más seguras, precisas, baratas, éticas y sin ningún efecto colateral.
miércoles, 31 de julio de 2013
lunes, 29 de julio de 2013
PASOS PARA COMPARTIR UNA PRESENTACIÓN
- INGRESAR A LA PÁGINA
- COPIAR EL CÓDIGO.
- IR A DISEÑO,AÑADIR GADGET
- PEGAR EL CÓDIGO EN HTML (JAVASCRIPT).
- GUARDAR DISPOSICIÓN
¿Qué es compartir en mi blog?
Es aquella actividad por la cual una visita en tu blog, le da la dirección de tu blog o de una entrada en particular de tu blog a una o más personas para que también puedan visitarte y conocer aquello que ha querido ser compartido.
Con quienes se comparte el blog:
Con la o las personas que tus visitas quieran. Sean estas amigas o amigos de una lista, de una red, de un servicio, etc.
Ellos escogen con quien compartir tu blog. Está claro que si alguien quiere compartir con sus amistades en Facebook, deberá estar registrado en Facebook, ya que cuando presione el botón con el logo de esa red, le pedirá que se autentique, es decir que ponga su nombre de usuario y su contraseña. No te preocupes, estos servicios suelen ser seguros.
Con quienes se comparte el blog:
Con la o las personas que tus visitas quieran. Sean estas amigas o amigos de una lista, de una red, de un servicio, etc.
Ellos escogen con quien compartir tu blog. Está claro que si alguien quiere compartir con sus amistades en Facebook, deberá estar registrado en Facebook, ya que cuando presione el botón con el logo de esa red, le pedirá que se autentique, es decir que ponga su nombre de usuario y su contraseña. No te preocupes, estos servicios suelen ser seguros.
miércoles, 10 de julio de 2013
miércoles, 26 de junio de 2013
Crueldad hacia los animales
El maltrato animal comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso. Existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto. Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión.
La crueldad hacia los animales es uno de los componentes de la tríada psicopática junto a la piromanía y la enuresis.
Ejemplos de maltrato hacia los animales
- El abandono de los animales
- Mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario o inadecuadas para la práctica de los cuidados y la atención necesarios de acuerdo con sus necesidades etnológicas, según raza y especie.
- Practicarles mutilación, excepto las controladas por los veterinarios en caso de necesidad, o por exigencia funcional.
- No facilitarles la alimentación necesaria para su normal desarrollo.
- Hacer donación de los mismos como premio,recompensa o regalo de compensación por otras adquisiciones de naturaleza distinta a la transacción onerosa de animales.
- Venderlos a laboratorios o clínicas sin el cumplimiento de las garantías previstas en la normativa vigente.
- Venderlos a menores de catorce años y a incapacitados sin la autorización de quienes tengan su patria potestad o custodia.
- Ejercer su venta ambulante.
- Suministrarles alimentos que contengan sustancias que puedan causarles sufrimientos o daños innecesarios.
- Golpearlos brutalmente para causar un daño psicológico en otra persona.
Algunos tipos de maltrato a los animales domésticos son:
• Dejar a la mascota a la intemperie (padeciendo de frío, sol y lluvia)
• Dejarla sin alimento (olvidarse de darles al menos una vez al día de comer)
• Dejarla sin agua (no verificar al menos una vez al día si tiene agua fresca y limpia)
• Descuido, sea de su salud (cuando enferma o no llevarla(o) a vacunar),de su bienestar (no hacerle caso alguno) o de su entorno (no bañarla(o), no limpiar el lugar donde come o habita). Aquí se incluye también el abandono.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)